miércoles, 2 de enero de 2013

Repercusión cultural y comercial

Keith fue catapultado al reconocimiento nacional  por los medios de comunicación, esto le permitió cruzar barreras nacionales y sociales,  la voz de la nueva generación. Andy Warhol se interesó por su trabajo e incluso en 1986  introdujo a Keith al mundo del arte comercial, siendo comisionado para realizar la publicidad de Absolut  Vodka, una estrategia para obtener una mayor audiencia.  




En 1986 la marca de relojes Swatch lanzó una línea especial con los diseño de Keith Haring.












Keith colaboró con 900 niños para crear una valla conmemorando los 100 años de la estatua de la libertad, el los ánimo para que plasmaran sus propias ideas e interpretaciones acerca de la libertad. Tal como Warhol, Keith rompió los límites entre “alto” y “bajo” arte, logrando llegar a una gran audiencia.




En 1986 pintó un trozo del muro de Berlín. En ese mismo año abrió la boutique Pop Shop, en la que vendía sus productos.




Madonna realizó un homenaje a su amigo Keith Haring en el 2008 durante todos los números de su gira mudial «Sticky and sweet tour», en el performance de la canción «Get into the Groove», se proyectaba una animación de 5:46 minutos donde se pueden observar diferentes personajes de la obra de Keith:




No hay comentarios:

Publicar un comentario