Las Pop Shop fueron tiendas que vendían
aplicaciones y suvenires del artista
Keith Haring. Inicialmente Keith Haring abrió dos tiendas pop, una en Soho (que
se cerró en 2005) y uno en Tokio (que se cerró en 1988). Cada área de la tienda
se dedicó a promocionar el trabajo de Haring, incluso habían murales de piso a
techo, que proporcionan un ambiente clubhouse. La tienda Tokyo Pop, fue enviada
desde Tokio a Europa para ser restaurada y exhibida en Saint Tropez, Francia
por el editor George Mulder de Berlín. El Pop Shop de Keith Haring sirvió para
cumplir el deseo del artista de hacer su obra accesible al mayor número posible
de personas, tanto durante su vida como después de su muerte. Keith, declaró:
«Esta es la filosofía detrás de
la tienda de música pop: yo quería seguir el mismo tipo de comunicación con los
dibujos del metro, cuyo objetivo era atraer una amplia gama de personas y yo
quería que fuera un lugar donde no sólo los coleccionistas podían, sino también
los niños del Bronx... esto era todavía un estado del arte».
El cierre de las tiendas se llevó
a cabo en un intento de minimizar los gastos crecientes asociados con la
operación de una empresa de venta al por menor (sobre todo en las áreas urbanas).
No hay planes para reabrir el Pop Shop, sin embargo, seguirá estando disponible
a través de licencias internacionales y proyectos expositivos. La FundaciónKeith Haring ofrece recuerdos del artista a través de una tienda en línea:
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